jueves, 22 de septiembre de 2011

Campaña Pequeños Bastardos Malevolos

La campaña Pequeños Bastardos Malevolos o Small Malevolous Bastard (SMB) en ingles, era una campaña naval táctica basado en en el wargame Harpoon 4,1. / 


Diseño:
El primer diseño de del escenario se baso en los mapas de programa Google Earth, El concepto de escenario ponía a cuatro pequeños países insulares en torno a cuatro alineamiento políticos.


La campaña se habia centrado en una pequeña región del Pacífico en los cuatro estados que convivian igualitariamente. Estos estados se encuentran en una guerra fría declarada por la posesión de las islas en el archipiélago de Tonga. En estas islas se descubren hidrocarburos y gran depósito de gas, pero dichas islas sufrir una crisis y solicitaron ayuda internacional. Los archipielagos de Fiyi, Islas Wallis y Futuna, Samoa y Niue archipiélagos pusieron sus recursos para la reconstrucción de las islas de Tonga, pero los regimenes de los paises cooperantes se opone diametral unos a otros, ya que pueden explotar en un conflicto por su ideología política.


Sus formas de "ayuda" del archipiélago, aun en el caso de estar encuedrados en un gran grupo de recuperación, no permiten un acuerdo claro, cada pais tiene una forma de pensamiento para la "recuperacion del pais, esto lleva a discusión, agresiones, replicas y sabotajes entre los diferentes meimbros que por supuesto, no ayuda a la población local que sufre los desmanes de estos problemas.


En cuanto los altercados y enfrentamientos llegan a un nivel insostenible, los cuatro destacamentos se retiran a sus territorios, comenzando una politica de hostigamiento, boicots y malentendidos y bloqueos a nivel diplomático. Todos esto produce el comenzó una carrera de armas real entre estos cuatro archipiélagos para conseguir la supremacia en la región.


Fuerzas en la región:
La República de Fiji (Blueforces): una república democrática proccidental: Esta equipada con equipamiento americano.
La Federación de Wallis y Futuna (Redforces): Una república de corte ruso proestalinista. Esta equipada con armamento ruso.
La República Popular de Samoa (Yellowforces): Un estado de corte Maoista. Su ejercito esta equipado con equipamiento Chino.
La Monarquía de Niue (Greenforces): Un estado no alineado. Su ejercito esta equipado con equipamiento Indu.


Los cuatro estados distan mas de 200 millas náuticas unos de otros y del estado de Tonga. Se dividen en cuatro espacios de influencia, pero mas aya, no es posible reclamar mas espacio por ningún estado de la región. El trafico naval internacional normalmente recorre la región, en transito a otros puertos mayores.


Participantes:
4 jugadores, cada uno con el control de cada uno de los países.




Fuerzas disponibles:
Los ORBATs (Order of Battle) u ordenes de batalla se detallan a continuacion:
Equipamiento común:BGN: BASE DE LA GUARDIA NACIONAL


Infraestructura: complejo HQ y operaciones (3x edificios grandes reforzados), Acuartelamiento de la base y barracones (6x edificios grandes, 12x edificios medianos), 5x areas de parquing de vehículos, 3x edificios centrales de mantenimiento, 4x talleres, 3x depositos de almacenamiento de munición, Perimetro de seguridad Nivel 2, una compañia de policia militar


DA: Defensa Aerea
Defensa de area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
BlueForce:
1x Pelotón Avenger (6x lanzadores), 4-6 x Lanzadores Stinger MANPADS
RedForce:
1x Bateria Pantsir-S1 [SA-22 Greyhound] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADS
YellowForce:
1x Peloton PGZ95 (8x lanzadores PGZ95 1x vehiculo de mando radar CLC-2), 4-6x lanzadores HongYing 6 (FN-6) MANPADS
GreenForce:
1x Peloton 2S6M1 Tunguska [SA-19 Grison] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9K38 Igla [Sa-16 Gimlet] MANPADS


 Tropas:
1x HQ de la Región de la Capital y Centro de entrenamiento
1x Brigada de Infantería Ligera (3x batallones infanteria ligera y 1x Batallon de apoyo), varias unidades de soporte


BA: Base aérea:
Pista de Aterrizaje (1): 9,843' (3,000m)
Infraestructura: 1x Torre de Contro, 1x radar medio alcance ATC generico, 1x centro de operaciones de la base (reforzado), 2x edificios administrativos, 3x hangares, 6x HAS (2 aparatos), 3 x rampas (espacio en rampa 900,000 sq ft), 2x edificios de mantenimiento de aparatos, 4x tanques de almacenamiento de combustible (100,000 USG), 2x depósitos de almacenamiento de municiones, perímetro de seguridad nivel 2, 1x destacamento de seguridad de la base de la fuerza aérea


DABA: Defensa Aérea Base Aérea
Blueforce:
Defensa Área:
1x Batería NASAMSII (9x lanzadores, 3x AN/MPQ-64 radares 3D Sentinel)
Defensa Punto:
3x Baterías JERNAS (4x lanzadores con radar Blindfire), 4-6x Lanzadores Stinger MANPADS
Redforce:
Defensa Área:
1x Bateria Buk-M2 [SA-17 Grizzly] (6x lanzadores, 1x SNOW DRIFT surveillance radar )
Defensa Punto:
1x Bateria Pantsir-S1 [SA-22 Greyhound] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADS
Yellowforce:
Defensa Área:
1x Bateria HQ-16 (9x lanzadores, 3x radares CLC-2)
Defensa Punto:
1x Peloton PGZ95 (8x lanzadores PGZ95 1x vehiculo de mando radar CLC-2), 4-6x lanzadores HongYing 6 (FN-6) MANPADS
Greenforce:
Defensa Área:
1x Bateria Akash (4x lanzadores, 1x radar Rajendra)
Defensa Punto:
1x Peloton 2S6M1 Tunguska [SA-19 Grison] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9K38 Igla [Sa-16 Gimlet] MANPADS


Tropas:
1x Escuadrón Naval Helicópteros
1x Escuadrón Ligero de Ataque
Blueforce:
2x SH-60B y 4x MQ-8B
6x Mako/HEAT
Redforce:
2x Ka-27K y 4xKa-27PV
6x Yak-130
Yellowforce:
1x Ka-28PL y 5x Z-9
6x Hongdu L-15
Greenforce:
3x Westland Sea King y 3x HAL Dhruv
6x HAL Tejas


BN: Base Naval:
Infraestructura:
1x Centro de operaciones de la base (reforzado), 1x radar generico superficie, 1x edificio administrativo, 3x edificios mantenimiento, 2x Gruas pesadas, 4x gruas medias, 8x atraques, 2x depositos de almacenamiento de munición, 3x depositos de almacenamiento de combustible, perimetro de seguridad de Nivel 2, 2x Compañia naval de defensa de base
Defensa Aerea Base Naval:
Blueforce:
Defensa de Area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
1x Peloton Avenger (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores Stinger MANPADS
Redforce:
Defensa de Area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
1x Bateria Pantsir-S1 [SA-22 Greyhound] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADS
Yellowforce:
Defensa de Area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
1x Peloton PGZ95 (8x lanzadores PGZ95 1x vehiculo de mando radar CLC-2), 4-6x lanzadores HongYing 6 (FN-6) MANPADS
Greenforce:
Defensa de Area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
1x Peloton 2S6M1 Tunguska [SA-19 Grison] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9K38 Igla [Sa-16 Gimlet] MANPADS
Tropas:
Blueforce:
3x LCS FFL
4x Streetfighter PC
3x Cyclone PS
2x Jason LST (transporte fuerza principal de invasión)
Redforce:
2x Steregushchy FFL
3x Scorpion PCF
3x Svetljak Type 14310
2x Project 775M Ropucha II LST (transporte fuerza principal de invasión)
Yellowforce:
1x Type 054A FFG
5x Type 022 Houbei PC
6x Shanghai-III PG
2x Type 072-III LST (transporte fuerza principal de invasión)
Greenforce:
3x Kora FFL
3x Veer FFL
4x Car Nocobar PC
2x Shardul LST (transporte fuerza principal de invasión)
Comun:
4x AK Mercante Genérico (para transporte de tropas / suministros)
2x AO Petrolero Genérico (para transporte de suministros


Condiciones de Victoria:
Victoria Estratégica: controlar mas del 75% del archipiélago de Tonga, incluyendo la isla principal.
Victoria Operacional: controlar mas del 50% del archipiélago de Tonga, incluyendo la isla principal.
Victoria Táctica: controlar mas del 25% del archipiélago de Tonga, incluyendo la isla principal.


Duración:
7 días de tiempo simulado, los turnos comienzas a las 0800L (Local) horas del dia 01 day y terminan a las 2400L (Local) del día 07. Los turnos pueden tener una duración de entre 30 minutos, pero estos pueden ampliarse hasta a 8 horas cada uno según a la velocidad que se requiera.


Tiempo atmosférico y de la mar:
Suministrados a cada uno de los participantes al principio del escenario y consecuentemente cada 8 horas.


Despliegue inicial:
Todas las fuerzas navales se despliegan en la base naval principal. Helicópteros navales se pueden desplegar en los buques o en la base aérea principal.


Reglas especiales:
Modulos de Mision:
Las LCS FFL y los Streetfighter PC tienen modulos de mision, dichos moculos de mision (MM) deben colocarse antes del comienzo del escenario. Los jugadores pueden cambiar los modulos de misión. Para cambiar MMs, el buque debe estar atracado en la Base Naval, y se toman D6/2 horas para cambiarlo. Se pueden cambiar modulos de misión segun hayan gruas disponibles, las pesadas para modulos de misión tipo A, mientras que los B y C solo pueden ser cambiados por gruas grandes y medias. Si varios buques cambian modulos de misión se deveran repartir las gruas entre dichos buques segun se crea conveniente. No se pueden cambiar modulos de misión si dichas gruas estan dañadas o destruidas.


Captura de islas:
Es necesario el desembarco de una fuerza de tamaño de batallón, esta tiene que estar abastecida y sin ninguna otra fuerza oponente, a menos que dicha fuerza enemiga este derrotada, desabastecida o rindiéndose, en su caso, se considera que esta mantenida por la fuerza defensora.


Puntos de Victoria:
Todos los jugadores comienzan con una fuerza igualitaria pre comprada. Todos los Puntos de Victoria (VPs) seran dados a cada bando segun a las 0000L de cada dia, excepto el primero. Las compras son deducidas del total VPs disponibles para cada equico. Se pueden hacer compras en cualquier momento del dia, las nuevas unidades aparecen 3 horas despues de la compra, las actualizaciones tardan tres horas en completarse, pero no hay limites en el numero de actualizaciones que sue pueden hacer. Todas las bases navales, contienen varios diques para actualizar hasta cuatro buques al mismo tiempo.


VPs:
Equipamiento destruido / dañado:
DDGs: 10/5VPs
FFG: 4/2VPs
FFL: 2/1VPs
PCs: 1/0VPs
LSTs: 8/4Vps
Helicopteros: 1/0VPs
Aparatos de combate ligero:2/0VPs
Compañia de infanteria: 4/2VPs
Peloton de Infanteria: 2/1Vps


Islas: Capturadas/Mantenidas
Grande: 5/3Vps
Pequeña: 3/1Vps


Mercante Civil y Tranportes Hundidos Sunk/99%-65%/64%-35%/34%-1% Daño:
Transporte 4/3/2/1
Petrolero 4/3/2/1
Ro-Ro 4/3/2/1
Buque Pasaje 4/3/2/1


Compra Equipamiento:
DDGs: 12VPs
FFG: 5 VPs
FFL: 3 VPs
PCs: 2 VPs
LSTs: 10 VPs
MSC: 2 VPs
MSO: 3 VPs
Remolcadores: 2 VPs
Helicoptero: 2 VPs(ASW)
Aparatos de combate ligero: 3 Vps
2x UAVs y Estación de control: 3 VPs
2x VTUAVs y Estación de contro: 3 VPs
Compañia de infanteria: 5 VPs (inf Co)
Peloton de infanteria: 3 VPs (Especializado o HQ del Batallon)
Esquadra de infanteria: 1 VPs (Especializeda)
FARPs: 5 VPs
Transportes: 5 VPs
Petrolero: 5 VPs
Bateria de Artilleria Costera Antibuque: 3 VPs
Bateria de Misiles Costera Antibuque: 4 VPs
Bateria AAA Corto Alcance: 2 VPs
Bateria SAM Corto Alcance: 3 VPs


Mejoras:
Armas AAA para Mercantes: 2VPs (cañones de 20mm a 30mm guns + Control de Tiro)
Armas SAM para Mercantes: 3VPs (Madpans y SAMs de corto alcance + Control de Tiro)
Arnas ASuW para Mercantes: 4VPs (Cañones de 40mm a 76mm guns + Control de Tiro)


Todos estos datos son subseptibles de ser modificados y añadir nueva información, cualquier idea seria bienvenida.
---------------------The campaign malicious or Small Small Malevolous Bastards Bastard (SMB) in English, was a naval campaign tactic wargame based on the Harpoon 4.1. /
Design:The first stage design was based on the mapping program Google Earth, put the concept stage to four small island countries on four political alignment.
The campaign had focused on a small Pacific region in the four states that lived equally. These states are in a cold war declared by the possession of the islands in the archipelago of Tonga. These islands are discovered large oil and gas reservoir, but these islands have a crisis and called for international aid. The archipelagos of Fiji, Wallis and Futuna, Niue and Samoa islands laid their resources for the reconstruction of the islands of Tonga, but the regimes of the countries cooperating diametrically opposed to each other, as they can explode into a conflict over ideology policy.
Their forms of "assistance" of the archipelago, even if living in a large group encuedrados recovery, do not allow a clear agreement, each country has a way of thinking to the "recovery of the country, this leads to discussion, assaults, replicas and sabotage between different meimbros which of course does not help the local population suffering from the excesses of these problems.
As the riots and clashes reached an unsustainable level, the four detachments retire to their territories, beginning a policy of harassment, boycotts and blockades misunderstandings and diplomatic level. All this results in an arms race began between the four archipelagos real to achieve supremacy in the region.
Forces in the region:The Republic of Fiji (Blueforces) proccidental a democratic republic, is equipped with American equipment.The Federation of Wallis and Futuna (Redforces): A Russian court pro-Stalinist republic. It is equipped with Russian weapons.The People's Republic of Samoa (Yellowforces): A Maoist state court. His army is equipped with Chinese equipment.The Monarchy of Niue (GreenForce): A non-aligned state. His army is equipped with equipment Indu.
The four states are far more than 200 nautical miles from each other and the state of Tonga. They are divided into four areas of influence, but more aya, you can not claim more space for any state in the region. The international naval traffic through the region generally, in transit to other major ports.
Participants:4 players, each with control of each of the countries.
Forces available:The ORBATs (Order of Battle), or orders of battle are detailed below:Common equipment: BGN: NATIONAL GUARD BASE
Infrastructure: HQ and operations complex (3x large buildings reinforced), Quartering of the base and barracks (large buildings 6x, 12x medium buildings), 5x vehicle car park areas, central buildings maintenance 3x, 4x, workshops, storage tanks 3x ammunition, Perimeter Security Level 2, a military police company
DA: Air DefenseDefense area:(Provided by the air defense of the airbase)Point Defense:BlueForce:Avenger Platoon 1x (6x launchers), 4-6 x Stinger MANPADS launchersRedForce:Pantsir-S1 Battery 1x [SA-22 Greyhound] (6x launchers), 4-6x launchers 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADSYellowForce:Peloton PGZ95 1x (8x pitchers PGZ95 vehicle control radar 1x CLC-2), 4-6x launchers Hongying 6 (NF-6) MANPADSGreenForce:Peloton 1x 2S6M1 Tunguska [SA-19 ​​Grison] (6x launchers), 4-6x 9K38 Igla launchers [SA-16 Gimlet] MANPADS
Troops:1x HQ and Capital Region Training CenterLight Infantry Brigade 1x (3x and 1x light infantry battalions Support Battalion), various support units
BA: Air Base:Landing (1): 9.843 "(3.000 m)Infrastructure: Tower Contro 1x, 1x medium-range radar ATC generic, 1x base operations (reinforced), 2x administrative buildings, hangars 3x, 6x HAS (2 units), 3 x ramps (ramp space 900.000 sq ft) , 2x equipment maintenance buildings, 4x fuel storage tanks (100.000 USG), 2x ammunition storage tanks, perimeter security level 2, 1x security detachment of the air force base
DABA: Air Base Air DefenseBlueforce:Defense Area:Battery 1x NASAMSII (9x launchers, 3x 3D radar AN/MPQ-64 Sentinel)Point Defense:Jerne Batteries 3x (4x Blindfire radar pitchers), 4-6x Stinger MANPADS launchersRedforce:Defense Area:Buk-M2 Battery 1x [SA-17 Grizzly] (6x launchers, 1x SNOW DRIFT surveillance radar)Point Defense:Pantsir-S1 Battery 1x [SA-22 Greyhound] (6x launchers), 4-6x launchers 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADSYellowforce:Defense Area:Battery 1x HQ-16 (9x launchers, radars 3x CLC-2)Point Defense:Peloton PGZ95 1x (8x pitchers PGZ95 vehicle control radar 1x CLC-2), 4-6x launchers Hongying 6 (NF-6) MANPADSGreenForce:Defense Area:Akash 1x Battery (4x launchers, 1x Rajendra radar)Point Defense:Peloton 1x 2S6M1 Tunguska [SA-19 ​​Grison] (6x launchers), 4-6x 9K38 Igla launchers [SA-16 Gimlet] MANPADS
Troops:Naval Helicopter Squadron 1xAttack Squadron Light 1xBlueforce:2x and 4x SH-60B MQ-8B6x Mako / HEATRedforce:Ka-27K and 2x 4xKa-27PVYak-130 6xYellowforce:Ka-28PL 1x and 5x Z-96x Hongdu L-15GreenForce:3x Westland Sea King and HAL Dhruv 3xHAL Tejas 6x
UN: Naval Base:Infrastructure:1x Center base operations (reinforced), radar generic surface 1x, 1x administrative building, maintenance buildings 3x, 2x heavy cranes, cranes average 4x, 8x berths, 2x ammunition storage depots, 3x fuel storage tanks, perimeter Security Level 2, 2x Company based naval defenseNaval Air Base Defense:Blueforce:Area Defense:(Provided by the air defense of the airbase)Point Defense:Peloton 1x Avenger (6x launchers), 4-6x Stinger MANPADS launchersRedforce:Area Defense:(Provided by the air defense of the airbase)Point Defense:Pantsir-S1 Battery 1x [SA-22 Greyhound] (6x launchers), 4-6x launchers 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADSYellowforce:Area Defense:(Provided by the air defense of the airbase)Point Defense:Peloton PGZ95 1x (8x pitchers PGZ95 vehicle control radar 1x CLC-2), 4-6x launchers Hongying 6 (NF-6) MANPADSGreenForce:Area Defense:(Provided by the air defense of the airbase)Point Defense:Peloton 1x 2S6M1 Tunguska [SA-19 ​​Grison] (6x launchers), 4-6x 9K38 Igla launchers [SA-16 Gimlet] MANPADSTroops:Blueforce:LCS 3x FFLStreetfighter 4x PCCyclone 3x PSJason 2x LST (transport main invasion force)Redforce:FFL Steregushchy 2xScorpion 3x PCF14310 Type 3x SvetljakRopucha II 2x 775M Project LST (transport main invasion force)Yellowforce:1x Type 054A FFGHoubei 5x PC Type 022Shanghai-III 6x PGType 072-III 2x LST (transport main invasion force)GreenForce:3xKora  FFL3xVeer  FFL4x Nocobar Car PCShardul 2x LST (transport main invasion force)Common:4xMerchant AK Generic  (for transport of troops / supplies)2xAO Oiler  Generic (for transportation of supplies
Victory conditions:Strategic Victory: control over 75% of the archipelago of Tonga, including the main island.Victoria Operating: control over 50% of the archipelago of Tonga, including the main island.Victoria Tactics: control over 25% of the archipelago of Tonga, including the main island.
Duration:7 days of simulated time, the shifts start at 0800L (Local) hours a day, 01 day and end at 2400L (Local) on 07. Shifts can last between 30 minutes, but these can be expanded up to 8 hours each according to the speed required.
Weather and sea conditions:Provided to each participant at the beginning of the stage and subsequently every 8 hours.
Initial deployment:All naval forces are deployed in the main naval base. Naval helicopters can be deployed on ships or in the main air base.
Special Rules:Mission Modules:The LCS and Streetfighter FFL PC with mission modules, such moculos of Mission (MM) should be placed before the start of the stage. Players can change mission modules. To change MMs, the ship must be docked at the Naval Base, and take D6 / 2 hours to change it. Modules can be changed according to mission have cranes available, the mission modules heavy for type A, while B and C can only be exchanged for large and middle cranes. If several ships change mission modules deveras cranes spread between those ships as it sees fit. You can not change mission modules if these cranes are damaged or destroyed.
Capture of islands:You need the landing of a battalion-sized force, it has to be supplied and no other opposing force, unless the enemy force that defeated unserved or surrender, if it is considered that is maintained by the defending force .
Victory Points:All players start with a force equal pre purchased. All Victory Points (VPs) will be given to each side according to 0000L of every day, except the first. Purchases are deducted from the total available for each equico VPs. You can make purchases at any time of day, the new units appear 3 hours after purchase, updates take three hours to complete, but no limits on the number of updates that can sue. All naval bases contain several dikes to update up to four ships at the same time.
VPs:Equipment destroyed / damaged:DDGs: 10/5VPsFFG: 4/2VPsFFL: 2/1VPsPCs: 1/0VPsLSTs: 8/4VpsHelicopter: 1/0VPsLight combat aircraft: 2/0VPsInfantry Company: 4/2VPsInfantry Platoon: 2/1Vps
Islands: Captured / HeldLarge: 5/3VpsSmall: 3/1Vps
Sunken Merchant Tranportes Civil Sunk/99% -65% / 64% -35% / 34% -1% Damage:Transportation 4/3/2/1Oil 4/3/2/1Ro-Ro 4/3/2/1Vessel Passage 4/3/2/1
Equipment Purchase:DDGs: 12VPsFFG: 5 VPsFFL: 3 VPsPCs: 2 VPsLSTs: 10 VPsMSC: 2 VPsMSO: 3 VPsTugs: 2 VPsHelicopter: 2 VPs (ASW)Light combat aircraft: 3 Vps2x UAVs and Control Station: 3 VPs2x VTUAVs and Control Station: 3 VPsInfantry company: 5 VPs (inf Co)Infantry platoon: 3 VPs (Specialist and Battalion HQ)Infantry Squad: 1 VPs (Specialist)FARPs: 5 VPsTransport: 5 VPsOiler: 5 VPsCoast Artillery Battery-ship: 3 VPsCoast-ship missile batteries: 4 VPsAAA Battery Short Range: 2 VPsShort Range SAM battery: 3 VPs
Improvements:AAA Arms Merchant: 2VPs (20mm to 30mm cannon guns + Fire Control)SAM Arms Merchant: 3VPs (Madpans and short-range SAMs + Fire Control)Arnas ASuW for Merchant: 4VPs (40mm to 76mm cannon guns + Fire Control)
All these data are being modified subseptibles or add new information, any ideas would be welcome.