miércoles, 29 de junio de 2011

Nuevas Tacticas de convoyes en Somalia

Varias imagenes de las tacticas del trafico naval en las costas de Somalia, devido a los ataques de los piratas, se ha decidido volver a las tecnicas antiguas de viaje en convoy para impedir los ataques piratas y aumentar la seguridad durante el paso del Mar de Aden.




Varias imagenes del radar y de las pantallas de radar de superficie.

Soar Dragon UAV (I)

Un extraño prototipo con alas en forma de caja chiño.



J-20 Mighty Dragon (II)

Nuevas imagenes de este aparato, en este caso, varias imagenes de las bahias de armas / sistemas de los prototipos. / New images of the aircraft, en that case, some images of the prototypes weapons / systems bays.




Conflicto en Libia (II) Mapa Montañas Nafusa 29 Junio

Situación de las montañas de Nafusa el dia 28 de Junio de 2011

AAR Novatos a Bordo / Rokies on Board 0710Z

ala, otro mas..... poquito a poco retomamos..



Hora:
0710Z (T+1:10)

Ordenes:
El convoy se dirige a 16 nudos con rumbo Este.
Alpha1 se mantiene en la misma posición
Beta se coloca a la misma distancia que estaba Alpha1.

Posiciones:
Convoy: 5 buques en formación de linea con una separación de 1500 yardas
F-104: 15Nm al este del convoy
F219: 15Nm al sur del convoy
712: 10Nm al norte del convoy
DDG-12: 8Nm al oeste del convoy
F-32: 5Nm al sureste del convoy
NH-90 Alfa: 8Nm al sureste del grupo sospecho (lleva 2 tanques de combustible)
SH-60: Alerta+15
NH-90 Beta: En posición (lleva 2 tanques de combustible), ordenes racetrack punto A(posicion F-104 a posicion DDG-12, manteniendo 20Nm con el convoy, altura Med y velocidad cruise)
K-29PL: Alerta+5 (Cargado con 2 torpedos)

Estado:
El convoy mueve 8 Nm a 279, 16 Kts.
NH90 Alpha1 y Bravo hacen racetrack siguiendo ordenes

Radares: Todos encendidos, incluido NH90 Alpha y Bravo:
Sonar: Pasivo, 712 cambia a activo 1 minuto de cada 3.
EO: encendido
ESM: encendido
ECM: apagado.

Informe:
Contactos de Superficie: 5 Grandes / 7 Medios / 12 Pequeños / 12 Muy pequeños
Contactos Aereos: Dos contactos ascendiendo a Low desde alrededor de 50Nm al SE y SW.
Contactos Sonar: Ninguno
ESM: 26 Nav radars detectados, concuerdan con las posiciones de superficie
ECM: Detectada fuerte ecm ofensivo en arco SOO a SEE

Notas: Alpha1 se mueve mantiene en la ultima posición en la que identifico al grupo sospechoso, Bravo (Alpha2) se coloca en la antigua posición de Alpha1)
A las 0709Z se detectó dos contactos aereos elevandose a 950 knt desde altura Vlow, van soltando algun tipo de chaff devido a que todo su ruta de vuelo se encuentra oscurecida al radar, a las 0710 comenzó una fuerte interferencia que ha llenado las pantallas de ruido blanco y ha hecho que se pierdan dichos contactos.

Archivo de GE aqui

Cold War Bombs (I)

Durante la guerra fria, los paises del este y el oeste desarrollaron y usaron infinidad de bombas de caida libre, racimo, guiadas y no convencionales. En este primer


OTAN:
T-12 Cloudmaker
La T-12 fue creada como una bomba de demolicion de fortificaciones durante los años cincuenta, dicha bomba de 9979kg solo podia ser llevada a bordo de los bombarderos Convair B-36 Peacemaker en un numero de dos bombas en la bodega.


PacVar:
UB-2000F "Tshaika"
La Tshaika fue un diseño de bomba guiada planeadora de 2000kg de peso, con una guia de radiofrecuencia aunque se testeo una version con guia por TV, pero no fue efectiva dicha bombas podia ser llevada por los Tu-16 en cantidad de una en cada ala o bien de una bomba bajo el fuselaje de un Il-28, no existe mucha informacion al respecto pero es posible que la distancia de lanzamiento maxima fuera de unas diez millas nauticas posiblemente devido a la limitada de los transmisores de control via comando. Dicha fue autorizada para el servicio en 1955, pero no entro en servicio devido a que el centro de diseño GSNII-642 fue transladado y el proyecto fue archivado.


UB-5000F "Kondor"
Fue un diseño del mismo estudio de diseño GSNII-642 del instituto cientifico de Moscu, liderado por Aleksandr D. Nadiradze. Esta version era un diseño mayor que la UB-2000F, realizado en paralelo a esta ultima, pero a una escala mucho mayor, ya que estaba centrada en una bomba de 5000kg de peso, con el mismo metodo de guia por medio de guia via comando, esta vez lanzado por un Tu-16 desde la bodega de bombas, las prestaciones son desconocidas, pero creo que eran similares a la UB-2000F, es posible que su carga belica fuera de un cincuenta a un sesenta porciento de su peso total.

AAR AP Turn3



Turno 3 en curso
----------------

GP punto lider y punto wingman permanecen a la espera buscando más blancos. (Mueven defensivamente)
1070 (53.5/4.45)
----------------------
H+0:45.0 F-4 vs Mig-17F (0.43)
AIM-7E llega al blanco:
AIM-7E ATA - Mig-17F ATA: 4-2.5=1.5
Diferencia de altitud 1.5-1.0=0.5 (35%)
Modificador por habilidad (un nivel) 0.5+0.5=1.0 (82%) Misil falla.
Se declara dogfight centrado en la posición de Mig.
Chiken Hawk1 y 2 eligen al Mig-17F atacándolos con AIM-9B
Maneuver Rating F-4C - Mig-17 (2.5-2.5=0)
Generacion del misil 1 (0.0+0.0=0)
Speed Rating Mig-17 vs F-4C (610-830=-220)=>+2.0
Modificador por habilidad (un nivel) una columna a la izquierda y abajo
AIM-9B ATA - Mig-17F ATA: 1.5-2.5=-1.0
Disparo final: 0.14 (14%). (18/5) uno falla, uno impacta

H+0:46.0
Asumo que Chicken Hawk se quedan orbitando en sus posiciones

H+0:46.25
Chicken Hawk ve a una pareja de Bogies entrando por el este a baja altura, esta a tres millas y a punto de atacar ¡Se declara Dogfight! Entran 2 Mig-19Fs vs 4 F-4Cs
Devido a que el ATA son iguales y el FMP lo gana los F-4C, estos mueven primero, intentan atacar con AIM-9Bs, 1 y 2 van por uno y 3 y 4 por otro.
Chiken Hawk1 y 2 eligen a un Mig-17F atacándolos con AIM-9B (3/3 misiles c/u)
Maneuver Rating F-4C - Mig-17 (2.5-2.5=0)
Generacion del misil 1 (0.0+0.0=0)
Speed Rating Mig-17 vs F-4C (610-830=-220)=>+2.0
Modificador por habilidad (un nivel mejor) una columna a la izquierda y abajo
AIM-9B ATA - Mig-17F ATA: 1.5-2.5=-1.0
Ataques a Bogie 3
Disparo Chicken 3: 0.14 (14%). (55) falla
Disparo Chicken 4: 0.14 (14%). (91) falla

Chiken Hawk3 y 4 eligen a un Mig-17F atacándolos con AIM-9B (4/4 misiles c/u)
ataques a Bogie 4
Disparo Chicken 1: 0.14 (14%). (49) falla
Disparo Chicken 2: 0.14 (14%). (94) falla

Ahora le toca a los Mig-17F revolverse. Atacan con cañones a uno de los F-4Cs con 2 NR-23 y 1 N-37D
Maneuver Rating Mig-17 - F-4C (2.5-2.5=0)
Daño del armamento de cañón (2.18)
Radio Daño F-4C (29)
Speed Rating F-4C vs Mig-17 (830-610=220)=>-2.0
Modificador por habilidad (un nivel menor) una columna a la derecha y arriba
Indice de Letabilidad (Ataque de cañon Atacante Vs Damage Rating atacado)
F-4C TDR – Mig 17F AGR: 29(25)/2.18(2.0) => .25
Posibilidad de Kill (-2.0/0.25)=0.03 Modificado por habilidad => 0.01
Bogie 3 Ataca Chicken Hawk 2: 0.01 (1%). (83) Falla
Bogie 4 Ataca Chicken Hawk 3: 0.01 (1%). (75) Falla

H+0:47
Sigue el combate
Chiken Hawk1 y 2 siguen persiguiendo al Mig-17F atacándolos con AIM-9B (2/2 misiles c/u)
Disparo Chicken 3: 0.14 (14%). (53) falla
Disparo Chicken 4: 0.14 (14%). (70) falla
Chiken Hawk3 y 4 siguen persiguiendo al Mig-17F atacándolos con AIM-9B (3/3 misiles c/u)
Disparo Chicken 3: 0.14 (14%). (64) falla
Disparo Chicken 4: 0.14 (14%). (79) falla
Bogie 3 Ataca Chicken Hawk 2: 0.01 (1%). (11) Falla
Bogie 4 Ataca Chicken Hawk 3: 0.01 (1%). (37) Falla

H+0:48
Sigue el combate
Chiken Hawk1 y 2 siguen persiguiendo al Mig-17F atacándolos con AIM-9B (2/2 misiles c/u)
Disparo Chicken 3: 0.14 (14%). (01) ¡¡impacto!!
Disparo Chicken 4: 0.14 (14%). (--) No dispara
Chiken Hawk3 y 4 siguen persiguiendo al Mig-17F atacándolos con AIM-9B (3/3 misiles c/u)
Disparo Chicken 3: 0.14 (14%). (64) falla
Disparo Chicken 4: 0.14 (14%). (79) falla
Bogie 3 Ataca Chicken Hawk 2: 0.01 (1%). (49) Falla
Bogie 4 Ataca Chicken Hawk 3: 0.01 (1%). (33) Falla
Weasel group pasa a la altura de ceuta y se dirige al IP para girar a buscar blancos


-----------
Archivos para el google earth
H+46.0 (aqui)
H+49.0 (aqui)
Grupo Clab esta a punto de girar al sur a bombardear, en este turno es posible que Weasel gire a atacar las defensas.



Mas datos de Alacranes Peligrosos (aqui)

MBDA Concept Vision 2011 "Perseus"

El concepto es de un misil multiproposito de ataque antibuque/antivehiculo/instalación, hipersonico, con capacidad de evasión y lanzamiento de cabezas multiples, presentado en el Paris Air Show, sera interesante conseguir mas información sobre el concepto.


MBDA Concept Vision 2011 "Perseus"
The official presentation of the long-range maritime multi-mission CVS401 Perseus weapon system takes place today at the Paris Air Show.
This system illustrates MBDA's vision for naval combat and land strikes from maritime platforms in 2030 and beyond. Its technical definition was built from MBDA employees' innovative capabilities as expressed through the 169 proposals that were received during the Concept Visions 2011 IDEA Challenge. The CVS401 Perseus weapon system concept is a synthesis of 14 key proposals formulated within the four nations that took part in the Challenge and the focus groups involving French and British operational forces. Assistance was also provided by a network of experts designated from within MBDA's Group Technical Direcorate.
If you have the chance to visit the stand at the Paris Air Show or, if not, in the next edition of Vector magazine, you will be able to discover the extraordinary possibilities that the competences of MBDA personnel offer us, along with the portfolio of technologies under development within the group and its industrial partners.
The Concept Visions project is a team of nine people, who worked for almost five months to pull together your ideas. "We have examined the 169 proposals one-by-one against an analysis grid based on eleven questions encompassing technical credibility, ambition, originality and operational relevance. At the conclusion of this examination, we selected approximately twenty ideas and then undertook a functional and operational analysis in order to build the most coherent vision possible. It was only when this synthesis had been validated that we looked again at our selection to identify the key contributing proposals resulting from the IDEA Challenge," stated Lionel Mazenq, the Concept Visions 2011 Project Manager.
14 proposals have been rewarded, including eight at Level 1 and one at Level 2. "On behalf of the Concept Visions 2011 project team, I would therefore like to congratulate the team from MBDA Germany, who won the Level 2 award, for their the PANDION concept (proposal no. 4399). Well done to Thomas Löb, Dieter Fasol, Detlev Offenbach, Siegfried Hora and Jürgen Engel," commented Lionel Mazenq.
The Concept Visions 2011project has proved that enthusiasm continues to flourish within MBDA and that innovation is truly in our genes.


Video en youtube, con musica del Modern Warfare I/II para darle ambientación...... incluso diria que el equipo de operaciones especiales me parece conocido


Video en YouTube





http://www.youtube.com/watch?v=O0SzyLXIh6A&feature=player_embedded


Me gustaria hacerle el Form para probarlo, en cuanto tenga mas información la ire colocando

jueves, 23 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

GBU-58 Paveway II

Rytheon introduce la bomba guiada por laser de 125kg con las designación GBU-58, para ser usada en el Hawker-Bellcraft AT-6 y en otros aparatos de contrainsurgencia . Como otros aparatos de alto rendimiento, podemos tratar el Mirage III y el Super Etendard. Dicha bomba ha sido probada en la campaña de Libia.


La designación GBU-58 es una actualización del antiguo kit de la GBU-12, que integra una bomba Mk-81 de 125kg con los kits de sensores y las aletas de control en la parte delantera y las aletas estabilizadoras traseras.
----------------------

Rytheon introduces 
125kg  laser-guided bomb with designation GBU-58 to be used in the Hawker-Bellcraft AT-6 and other counterinsurgency aircrafts, like the Mirage III and Super Etendard. This bomb has been tested in the Libyan campaign.

The designation GBU-58 is an update of the old GBU-12 
kit , which includes a 125kg Mk-81 bomb with at the front sensor kits and control fins and rear stabilizer fins. 


---------------------

Podeis revisar la noticia / Can you review the oficial new (aqui / here)


Referencias /Remarks
Datos de la GBU-58 en deagel / Deagel GBU-58 Data
-

The Naval SITREP #40 Preview (II)

 Gracias al compañero Borja Sierra, pues tenemos el indice del ultimo Naval SITREP, es muy interesante los articulos.
Features 
Doug Chaffee 1936-2011 página 2
Flankers Untangled, parte 2, página 3
Russian Electronics Designations, página 8
New Russian Aircraft Insignia, página 10
Flanker Operators and Variants, página 11
Designs for the Kaiser, página 16
CaS Scenario: Latin Getaway, página 18
Form 10 for Vienticinco de Mayo (sic), página 20
India’s Tejas Enters Service, página 21
Imperial Japanese Navy Torpedo Doctrine – UHOGS Style, página 22
Japanese AA Rockets, página 24
Harpoon Scenario: Strike Group Reagan, página 26
Gator Mountain: Kunlun Shan, página 29
Air Group Attack Integrity, página 30
WWII Air Unity Quality, página 31
Rule Changes and Clarifications
Simpler Inflight Refueling: making topping off easier, página 12
DepartmentsProduct updates, página 2
Book Review: Project Azorian, página 23

domingo, 19 de junio de 2011

C-295 Demostrador Tecnologico AWACS (II)

Varias imágenes de las pruebas de vuelo:




Imágenes del primer vuelo del demostrador tecnologico C-295 AWACS, los vuelos se realizaron el 7 y 8 de julio en Sevilla

viernes, 17 de junio de 2011

Boletin de la Infranteria de Marina

Para los aficionados de la marina y la infantería naval española, tenemos los llamados Boletines, en el podemos encontrar varias publicaciones, las ultimas estan aqui


El ultimo numero es muy interesante ya que habla del desembarco de Alhucemas.

martes, 14 de junio de 2011

The Naval SITREP #40 Preview


Pues nos ha tardado, Larry Bond en persona se ha disculpado por la tardanza, pero parece que la espera ha dado sus frutos, yo por ahora estoy a la espera de podermelo conseguir, pero en cuento lo tenga en mis manos, os daré un detallado informe.


Por su caratula se puede sacar lo siguiente:

  • Nuevas reglas de repostaje aéreo simplificado (antes era complicado).
  • Parte 2 del articulo dedicado al los Flankers (ya hubo uno varios números atrás mostrando la mayoría de las versiones existentes iniciales).
  • Como escenarios:
    • Latin Gateway: me huele a batalla entre Venezuela vs otro pais sudamericano.
    • Strike group Reagan: Accion de portaaviones Usa Vs PRC?

Actualizare en cuanto encuentre que tiene de mas.

Nuevo modulo en diseño para CaS

Nuestros gran Larry Bond nos ha mostrado la nueva caratula para la quinta expansión para Command At Sea, esta vez es el nuevo Emperor´s Fleet, que cubre la flota japonesa. Forms actualizados de 200 buques, 130 aparatos, armamento y sistemas de la flota imperial japonesa entre el periodo 1939 a finales de 1945.


Una imagen del diseño de la cubierta:


CW2011 Escenario de la crisis de Venezuela 1902

Como ya publiqué hace algunos meses, Clash of Arms había asistido en la ultima edición de Cold Wars 2011  para presentar los nuevos productos y nuevos escenarios, lo podéis ver aquí. La pagina del certamen de Cold Wars lo podéis encontrar aquí (en ingles).


Durante estos días, Larry Bond nos ha comunicado que ya esta disponible la presentación del escenario de la crisis de Venezuela de 1902, lo podéis encontrar aquí (en ingles).


¿Y que podemos sacar de esto?, pues muchas veces desconocemos las crisis y detalles que ha ido sucediendo a lo largo del siglo XIX y XX. En dicha crisis, con Venezuela metido en una guerra civil, Inglaterra y Alemania habian dado grandes créditos e inversiones para sufragar los gastos de dicha guerra, el presidente de Venezuela, Castro, no podía pagar dichos créditos, por lo que  los poderes europeos deciden mostrar pabellón y reclamar por la fuerza sus intereses. USA argumentando la Doctrina Monroe no quiere esa intervención. Inglaterra y Alemania deciden imponer un bloqueo no oficial a Venezuela. Dichos países bombardean Puerto Cabello y Maracaibo y varias cañoneras de Venezuela, Se hace oficial el bloqueo y al poco tiempo Italia se une. Estados unidos amenaza con hacer su flota a la mar para impedir el bloqueo.


Italia e Inglaterra y Alemania firman un acuerdo en 1903 con estados unidos para retirar sus reclamaciones sobre Venezuela. Ahora bien, en el caso de que esto se hubiera tornado en una situación de riesgo, las fuerzas enfrentadas eran las siguientes:


Fuerzas aliadas:
Italia
2 Cruceros
Inglaterra
3-4 Cruceros y Cañoneras
Alemania
2-3 Cruceros y Cañoneras


Marina de Estados Unidos
9+ Acorazados
9+ Cruceros Protegidos
6+ Cañoneras


En el Cold Wars se "jugó" toda la crisis incluyendo varias acciones entre flotas de los Aliados contra la marina americana y acciones litorales, en cuanto tenga mas información al respeto la iré subiendo. El documento es muy detallado y da mucho juego para la creación de dichos escenarios, un gran trabajo.

J-20 Mighty Dragon (I)

Fotos de las ultimas pruebas de vuelo de los dos prototipos del Chengdu J-20


Los dos prototipos aparcados en el área de estacionamiento junto a otros aparatos como un J-10 o un J-12

Pasada de aterrizaje a baja cota

Vista trasera de uno de los prototipo con el receptáculo del paracaídas de frenado desplegado

Vista lateral de uno de los prototipos carreteando por la pista de rodadura.

Vista frontal de uno de los prototipos, su diseño tiene cierto aire a un F-22

Vista trasera de uno de los prototipos con el aerofreno desplegado en la pista de aterrizaje una vez aterrizado.

sábado, 11 de junio de 2011

Varyag / Shi Lang (I)

Las ultimas imagenes de los trabajos llevados en los astilleros Dailan en el portaviones Varyag nos han traido sorpresas en estos ultimos meses, entre ellos tenemos los siguientes:

Instalación del sistema de radar PAR/APAR, similares a los llevados en los destructores de la PLAN Type 052C Luyang-II. Tambien se ve la instalación del radar Top Plate en la parte alta de la superestructura.


Detalle de la superestructura con los radares instalados, antenas, sensores y Top Plate

El citado radar Top Plate y otras antenas asociadas


Vista lateral de la instalación de los radares, también puede verse el FL-3000N en la parte inferior de la imagen

Detalle de los trabajos llevados a cabo en la zona delantera de la vela del puente, nótese el sistema antiaéreo FL-3000N en la parte central de la imagen debajo de la cubierta

Parte central de la cubierta de vuelo, en amarillo, embalado, se puede ver la "albóndiga", o lo que es lo mismo, el sistema de luces de aterrizaje.

Parte trasera de la cubierta de vuelo, se puede ver claramente el sistema Type 730 CIWS y una antena o sistema no identificado.
Imagen cercana del sistema antiaereo FL-3000N

Imagen cercana del sistema Type 730 CIWS

Panoramica del Varyag / Shi Lang

Referencias: