jueves, 16 de febrero de 2012

Falkland / Malvinas 2012 (I)

Debido a las ultimas noticias que han aparecido en la prensa y como buen wargamero que se precie, estoy preparando un escenario para animar un poco el ambiente. Este "What If" incluye una serie de escenarios que colocan una escalada ficticia entre UK y Argentina por la soberanía de las islas, según los resultados iré planeando el siguiente. Mi intención es solo entretener y pido disculpas si alguien puede verse ofendido por un simple escenario de Wargame.

Escenario: Fronteras Tensas
Fecha: 16 de marzo de 2012 / 0835 GMT
Localización: Borde Zona Economica Exclusiva Argentina / Falklans

Situación Operativa: Durante los últimos meses, la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha ido llamando al pueblo argentino a la recuperación de las islas Malvinas / Falklans, como medida de presión, ha cerrado el paso a los buques de bandera de las islas a argentina y otros paises sudamericanos, presión psicológica sobre los kelpers y por ultimo, con conmemoración del 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas / Falklans, un bloqueo aéreo que dura ya cerca de un mes sobre las islas. Como medida provisional, Inglaterra ha alertado a la Royal Navy y a la Royal Air Force para un inmediato refuerzo de las islas, la aceleración en la construcción del aeropuerto de Santa Elena y la puesta en estado de alerta de todos los efectivos militares en las Islas. Se a dado ordenes al HMS Dauntless un Type 45 que patruye la ZEE entre las Falklands y Argentina, impidiendo cualquier acto hostil o intrusión en la zona.

El Primer Ministro Gordon Cameron ha enviado un ultimátum a la Presidenta argentina, todo buque de guerra que entre en territorio de la ZEE podrá ser abordado y su tripulación apresada como un acto contra la soberanía de las islas, la respuesta no se ha hecho esperar y Argentina a retirado su embajador y ha amenazado con acciones punitivas si se hace efectivo dicho supuesto, en su caso envia una SAG con intención de hacer valer sus derechos. Los ánimos están muy tensos en los medios, con descalificaciones de uno y otro bando tanto en la BBC como en Canal7 argentino. Se han sucedido las manifestaciones y las agresiones tanto en Buenos Aires como en Londres contra las Embajadas y residentes de dichos países. La comunidad internacional ve con preocupación el rumbo que esta tomando los acontecimientos.

Situación Tactica Britanica: El HMS Dauntless se encuentra a en la posición (50°36'36.34"S 62°32'52.75"O) patruyando la ZEE de las Falklands

Fuerzas Britanicas:
Fuerza de Patruya:
HMS Dauntless (D33) con 2x Lynx HMA8 a bordo. HMS Clyde (P257)
RFA Mount Pleasant
2xEurofighter F.2 armados con 2xASRAAM, 4xAIM-120C-5 AMRAAM, 4xGBU-48 Enhanced Paveway II , 1xLittening II Pod Designador, 2xTanque de combustible interno

Ordenes Britanicas: Impedir la intrusión de fuerzas de la Marina o la fuerza aerea argentina dentro de la zona de soberania de las Falkland, esta autorizado a usar todos los medios que crea convenientes para disuadir a

Situación Tactica Argentina: La SAG argentina se encuentra en la posición de 80 millas del HMS Dauntlers, entre las posiciones 240º y 320º con referencia al buque ingles. Un vuelo de ataque de la FAA esta en preparación para despegar a la orden del comandante del SAG en BAM San Julian

Fuerzas Argentinas:
SAG argentino:
ARA Heroína (D-12) con un AS 555 Fennec, ARA Parker (P-44) con un AS 555 Fennec, ARA Granville (P-33), ARA Intrépida (P-85)
Grupo de Ataque:
4xMirage IIICE armados con 2xTanques de combustible, 2xMatra R.550 Magic I
2xSuper Etendart armados con 1xAM-39 Exocet, 2xTanques de combustible
4xIAI Finger armados con 4xBPR-250, 2xTanques de combustible, 2xMatra R.550 Magic I
Condiciones de victoria:
Victoria Operacional Britanica: Evitar la entrada en la ZEE o en su caso Hundir algun buque o la mitad del grupo de ataque.
Victoria Tactica Britanica: Dañar algun buque enemigo sin sufrir daños
Empate: Si las dos partes tienen buques dañados
Victoria Tactica Argentina: Destruir a los defensores de Mount Plesant, Dañar ambos buques enemigos y tener menos buques dañados que el contrario.
Victoria Operacional: Hundir el HMS Dauntless y el HMS Clyde.

Condiciones Atmosfericas: Visibilidad 2.8 Nm Capa de nubes 4/8/ST/AC/CS/CI Temp 10C Viento 3knts

No hay comentarios:

Publicar un comentario