miércoles, 28 de julio de 2010

Miniguerras / MiniWars

Abro una nueva sección en el blog dedicado a pequeñas guerras usando el sistema de GCS, en el probaremos diferentes sistemas por el que países de bajos recursos y ejércitos pequeños se enfrentan a países agresivos y con sistemas de media baja tecnología.

Empecemos con un país isleño, ya sea una república del caribe u otra del pacifico. En este caso la llamaremos "Wineland"..... un poco lejos del mediterráneo o de california para que haya plantaciones de uva.

La situacion es la siguiente, Wineland fue durante muchos años territorio isleño de la BPR, para ser mas explicito la Republica Popular de Belisaria, hasta que un movimiento secesionista la escindio de los años setenta dejado a este pais isleño sin su isla mas poblada y con un cierto deseo de regresar a sus secesionistas primos a la "unidad" del estado.

Las fuerzas se dividen como siguen:
Wineland:

  • Una fuerzas armadas de tamaño de un compañia de tropas de infanteria motorizada, cogiendo como base un equipamiento americano con movimiento por carretera basado en ruedas.
  • Una fuerza policial del tamaño de un batallon, solo con equipamiento ligero y sin vehiculos blindados, solo automoviles y algun vehiculo utilitario.
  • La defensa aerea corre a cargo del ejercito basado en sistemas portatiles tipo Stinger y sistemas antiaereos Avenger.
  • La marina dispone de tres Cyclone class patrol ship y tres Island class cutter ademas de un HC-144 Ocean Sentry
  • La fuerza aerea dispone de 8 Beechcraft T-6 Texan II, 4 CN-212-300M y 2 AC-208 Combat Caravan
RPB:

  • Unas fuerzas armadas del tamaño de batallon motorizado, armados con equipamiento chino de segunda linea en ruedas y capacidad anfibia.
  • La fuerza polizial esta formada por un batallon de tropas de seguridad equipados con transportes blindados basados en ruedas.
  • La defensa aerea dispone de AAA de 37mm y 23mm ademas de misiles lanzados desde el hombro de segunda generacion
  • La marina dispone de 2 Type 037-IG (Houxin Class), 2 Type 037-IS (Haiqing Class), 2 Type 02 (Houku Class) y 4 Type 025 (Huchuan class), como arma naval dispone de 2 Harbin SH-5
  • La fuerza aerea dispone de 4 Hong-5 Light Bomber, 6 L-7 Basic Trainer, 4 YunJiao-7 Bomber-Trainer y 4 Yun-5 Utility Aircraft

La isla principal de Wineland se encuentra a cien millas nauticas del archipielago del RPB compuesto por dos islas mayores y cuatro mas pequeñas. Los movimientos iniciales comenzaran en unos dias.

Episodios:
Parte 1 (El comienzo del Fin)
Parte 2 (Moviendo Engranajes)

2 comentarios: