miércoles, 11 de agosto de 2010

IL-102 Cazacarros Perdido / TankHunter Lost

El Ilyushin il-102 fue un aparato experimental creado por la compañía del mismo nombre como aparato de ataque al suelo, al igual que los anteriores aparatos de la compañia, lease el il-2, il-10 y el prototipo il-40 del que difería el il-102, todos estaban protejidos en los motores, cabina y tanques de combustible con grueso blindaje contra el fuego desde tierra.



Como características destacadas, indicaremos que era un monoplano de ala baja, con dos cabinas, la del piloto en el morro del aparato y el del oficial de armamento en la zona media del fuselaje mirando hacia la cola, lo que le daba un buen arco de visión contra amenazar que pudieran venir desde este hemisferio. Dichas cabinas estaban tenían también cristales blindados y asientos ejectables K-36. La cabina estaba equipada con una mira con colimador S-17BTs, 

Como planta motriz, el il-102 montaba 2 turbofans Klimov RD-33I, que es la versión sin combustión de los motores del Mig-29 lo que le daba una velocidad de 950 Km/h, con una radio de combate de 500km y un alcance con tanques lanzables de 3000km.

Una imagen del cañon trasero



Su carga de armamento incluía un cañon GSh-30-2 en la parte inferios del fuselaje y un cañon GSh-23-L en una torreta el la popa del aparato, como carga lanzable disponía de 6 pequeñas bodegas de bombas en las alas con una capacidad de 100kg de carga, 6 soportes de armas bajo las alas y 2 bajo el fuselaje dándole una capacidad total de carga de 7200 kg, Como armamento, tenemos toda la gama de bombas de 100, 250 y 500 kg, tanto guiadas como no guiadas, contenedores de cohetes de 57mm, 80mm y 130mm, misiles aire superficie y aire aire, entre estos últimos destacamos la capacidad de llevar el AA-8 y el AA-11.

Detalle del la bodega de bombas

Soportes en las alas


Por desgracia su mas directo competidos, el Su-25 se llevo todo el merito, relegando este aparato al olvido mas absoluto, abría sido muy interesante ver a un A-10 contra este sistema de armamentos.



El Ilyushin il-40, su predecesor era un aparato de ala baja, con dos cabinas de similar configuracion para 2 tripulantes, con 2 motores turboreactores RD-9V de 3250kg de empuje con poscombustion, con un diseño muy similar al Il-102, con la excepcion que las tomas de aire, disponiendo de 4 cañones AM-23 de 23mm y 150 proyectiles por arma bajo el morro del aparato y un cañon AM-23 de 23mm en una torreta en la cola de este. Podia llevar una carga de armamentos de 1000kg a 1400kg sobrecargado que incluian bombas de 100, 250 y 500kg, cohetes TSR-82 y TSR-132 y tanques de combustible de 1200 litros, siendo distribuidas dichas cargas en 4 pequeñas bodegas de bombas bajo las alas, cada una con una capacidad de 100kg y 4 soportes bajo las alas. Su velocidad maxima de 993 km/h o 617 mph y un alcance de 1,320 km o 808 millas con tanques lanzables.






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The Ilyushin Il-102 was an experimental aircraft developed by the company of the same name as ground attack aircraft, like previous projects of the company, the il-2 il-10 il-40 prototype which il-102 differed, all were protected in the engines, cockpit and fuel tanks with heavy armoragainst ground fire.

As prominent features, saying it was a low-wing monoplane, with two cabins, the pilot in the nose of the aircraft and the weapons officer in the middle of the fuselage facing the tail, which gave a good arc of view against threats that could come from this hemisphere. These cabins were also had bullet-proof glass and seats ejectable K-36. The cabin was equipped with a scope with S-17BTs collimator.
As power plant, the il-102 turbofans mounted two Klimov RD-33I, which is the version without combustion of Mig-29 Fighter, the engines  which gave a speed of 950 km / h, with a combat radius of 500km and a range with tanks droppable of 3000km.
Its cargo of weapons including a GSh-30-2 cannon in the lower parts of the fuselage and a GSh-23-L cannon in a turret on the stern of the aircraft. As available droppable cargo holds 6 small bay bombs on the wings with a 100kg load capacity, 6 weapons underwings supports and two under the fuselage giving a total capacity 7200 kg weapons load. we have full range of 100, 250 and 500 kg guided and non-guided conventional bombs, 57mm,  80mm and 130mm rockets containers, surface to air and air-air missile between them emphasize the ability to carry the AA-8 and AA-11 missiles.


Unfortunately its most direct competition, the Su-25 took all the credit, relegating to oblivion the aircraft more all, opening was very interesting to see an A-10 against this weapon system.
The Ilyushin Il-40, its predecessor, was a low-wing unit, with two cockpits of similar configuration for two crew, with two engines RD-9V Turbojet 3250kg afterburning thrust, with a design very similar the Il-102, with the exception that the air intakes, featuring four AM-23 guns and 150 rounds of 23mm.gun under the nose of the aircraft and cannon 23mm AM-23 in a turret in the tail of this. Could lead a weapons load of 1000kg to 1400kg overloaded that included pumps 100, 250 and 500kg, TSR-82 rockets TSR-132 and fuel tanks of 1200 liters, such charges being distributed in four small bombs bays under the wings, each with a capacity of 100kg and 4 subalar supports under the wings. Its maximum speed of 993km / h or 617 mph and a range of 1320 km or 808 miles with drop tanks.

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