sábado, 4 de septiembre de 2010

FB-111H and Form

El FB-111H fue un proyecto de la General Dynamics como bombardero estrategico, primero como un modelo mejorado de los FB-111A del SAC y despues como alternativa al cancelado B-1A, dicho modelo tenia varias mejoras con respecto a su modelo precedente dandole una capacidad superior y un mayor alcance. Entre las mejoras destacarles podemos detallas las siguientes:
  • Alargamiento de 4.57 metros y agrandamiento de 0.45 metros del fuselaje trasero para acomodar dos motores turbofan General Electric GE 101 con Afterburner.
  • El aumento de la capacidad de carga de combustible, que pasaba de 36848 Lb a 64574 Lb de combustible interno.
  • 6 nuevos soportes de armamento en el fuselaje con una capacidad de carga de 2500Lb cada uno, con capacidad para transportar el misil AGM-69 SRAM
  • Una bodega de armas rotativa agrandada y mejorada con capacidad para transportar 3 ALCM-A, 4 AGM-69 SRAM o 5 bombas nucleares
  • Retiene los 6 soportes de armamentos en las alas de los anteriores modelos de F-111s incluyendo  los 2 mas externos fijos, limitando el angulo de apertura de las alas a 26 grados.
  • Alcance de 4100 millas nauticas a alta altitud y 2200 millas nauticas a baja altitud, 6900 millas nauticas en configuracion de ferry a alta altitud.
  • Velocidad máxima Mach 1.6 a 36000 pies, velocidad de crucero Mach 0.65, velocidad maxima a baja cota Mach 0.85 a 200 pies
  • Peso en vacio: 30408 Lb, Maximo en el despegue: 140000 Lb, Maximo en vuelo: 156000 Lb
Por desgracia, el proyecto no paso de la fase de diseño.

He diseñado un form para propositos de testeo de escenarios, no es muy exacto pero creo que es aproximado a sus posibles capacidades.
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The FB-111H was a project of General Dynamics as a strategic bomber, first as an improved model of the SAC FB-111A and then as an alternative to the canceled B-1A, the model had several improvements over its previous model giving a higher capacity and greater range. We Enhancements include the following details:


  • Elongation of 4.57 meters and 0.45 meters enlarged rear fuselage to accommodate two General Electric turbofan engines with Afterburner GE 101.
  • The increased fuel load, which went from 36848 Lb to 64574 lb internal fuel.
  • 6 new weapons mounts in the fuselage with a capacity of 2500Lb each capable of carrying the missile AGM-69 SRAM.
  • An enlarged cellar and improved rotary weapons capable of carrying three ALCM-A, 4 AGM-69 SRAM or five nuclear bombs.
  • Holds 6 mounting arms on the wings of the previous models of F-111s including two more fixed external, limiting opening angle of the wings at 26 degrees.
  • Range of 4100 nautical miles at high altitude and 2,200 nautical miles at low altitude. 6900 nautical milles in ferry configuration at high altitude.
  • Maximum speed Mach 1.6 36000 feet, cruising speed Mach 0.65, maximum speed Mach 0.85 at low altitude to 200 feet.
  • Empty weight: 30408 Lb, Maximum Take-off: 140000 Lb, Max Flight: 156000 Lb
Unfortunately, the project will not step in the design phase.

I have designed a form for purposes of testing scenarios, is not very accurate but I think it's about their potential abilities.


Form:
FB-111H
In Service: None

Gun Atk: None
Man Rtng: 3.0/1.5
Damage Value: 29 (13792^(1/3)*1.5^(1/2)*1*1=23.98*1.22*1*1=29.25)
Size/Signature: Medium/Medium
Bombsight: Ballistic
Counterm: 3rd Gen J&D
Inflight Refuel: Y/B
Sensors: APQ-114 radar, APQ-134 terrain following radar, RWR

Throttle Setting (Speed in knots)
Altitude Cruise Full Mil Reheat
Low: 429 510 561
Med: 429 630 780
High: 429 750 916

Ceiling: 18300 m Engine Type: TF

Cruise Range: 4100 nm Int Fuel: 29290 kg
Additional Fuel Fuel Wt. Range Add. (14600kg 2800Nm)
600 USG drop tank 1852kg 175nm
1130 USG bomb bay drop tank 3488kg 297 nm

Ordnance Loadouts:
Payload: 27667 kg
Off Guns: None
Def Guns: None
o Can carry 3 ALCM-A, 4 SRAM or 5 Nuclear Bombs internaly in all loadouts
o 10 Nuclear Bombs
o 10 SRAM

Remarks:
Fitted with AN/ALQ-131, AN/ALQ-137 defensive jammers and AN/ALE-28 disperser. Only table design

Referencias / References:
Secret project forum (aqui/here) (aqui/here)
F-111 (aqui/here)
FB-111A Net (aqui/here)
Wikipedia (aqui/here)

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