Cuarta entrega de las reglas caseras para GCS. En esta nueva entrega, nos centraremos en el tema de los reemplazos a las fuerzas de combate, y a moral, ademas, comenzamos también con el concepto estratégico del país.
Reemplazos
Cada unidad necesita un nivel de reemplazos igual a su nivel de bajas y de fatiga, dichos reemplazos son sacados del pool de reemplazos a travez de las bases militares u otras instalaciones creadas a tal efecto a un ritmo de movimiento según las unidades de transporte asignadas u otros medios usados para el transporte de tropas tal como se muestran en las reglas GCS.
Para realizar una transferencia de reemplazos, la unidad debe estar en contacto con una unidad de cuartel general, tener una ruta de comunicación con la ruta de reemplazos y no estar en combate con el enemigo. En el caso de que la unidad estuviese en combate, las unidades pueden actual como unidades anexas al orbat y sumar su GCS a la fuerza amiga combatiente. En el momento de que termina el combate se puede comenzar a remplazar las unidades dañadas a un ritmo igual a la de un batallón por turno de combate. En el caso de que se reemplacen unidades enteras para enviarlas a la trasera del frente para su recomposición y reconstrucción, se usara la misma regla que en el caso de las unidades dañadas, dichas unidades serán enviadas mediante unidades de transporte u otros medios hacia las zonas de reconstrucción.
Moral
Todas las unidades disponen de una moral igual a la del pais, existen varios niveles de moral pero este puede cambia y ser influenciado por los resultados de una campaña.
Los niveles de moral estan divididos en:
Triunfal: Las tropas luchas con una bonificación a la tirada de dados de un turno de combate de +2, es posible que este nivel de moral solo sea temporal durante las dos primeros turnos de combate, y solo se consiga bajo circunstancias escepcionales.
Crack: Las tropas luchas con una bonificacíón a la tirada del turno de +1, es aplicables a las unidades de operaciones especiales durante los primeros turnos o unidades adoctrinadas a tal efecto, lease fanaticas.
Normal: Todas las unidades del frente
Deprimidas: Se le aplica a unidades sin conexion con el cuartel general y/o sin linea de suministro. Se le aplica un -1 a las tiradas de combate.
Derrotadas: Se le aplican a unidades cercadas, se le aplica un -2 en las tiradas de los turnos de combate.
Los niveles de moral pueden subir o bajar debido a factores externos, ya sea por acciones de combate o por causas de resultados de campaña.
- La moral puede bajar devido a la falta de suministros, contacto con el cuartel general, ser atacado por artilleria y/o ataques aereos en ataques de interdición, emboscadas, sufrir ataques enemigos durante ocho horas o por una degradación de la moral del pais.
- La moral puede subir devido a tener gran cantidad de remplazos y apoyo de combate, tener una defensa exitosa contra fuerzas superiores, apoyos aereos y de artilleria continuos. Realizar un ataque conjunto con varias unidades de combate contra una posición enemiga, realizar una ruptura en el frente o por mejora de la moral del pais.
La moral del pais tiene varios grados, normalmente se comienza en un nivel intermedio e igualitario, pero esta se define al comienzo de la campaña, y puede subir o bajar segun la conquista de puntos clave, la derrota de unidades militares o la destruccion o inoperancia de la industria de guerra del enemigo.
Ponemos varios ejemplos:
Captura/Perdida de puntos clave, lease bases militares +1/-1
Destrucción de unidades enemigas / Perdida de unidades amigas (a partir de Regimiento) +1
Captura/Perdida de centros industriales, puertos, ciudades: +1/-1
Roturas del Frente: +1/-1
Ataques a lineas estratégicas enemigas/amigas (que afecta a la capacidad de producción del país en un 5%) +1/-1
Si un país ve degradado o mejorado su moral debido acciones de combate, hara que las nuevas unidades creadas a partir de sus pool de reemplazos sufran una bajada o subida de moral, con lo que las unidades del frente se veran afectadas a tal efecto. Dicho nivel de moral, sera proporcional al nivel de moral del pais dividido entre cien y multiplicado por cinco, redondeado a la baja.
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Fourth installment of the House rules for GCS. In this new installment, we focus on the issue of replacements to the combat forces, moral and, moreover, also began with the strategic concept of the country.
Replacements
Each unit needs a replacement level equal to its lowest level and fatigue, such replacements are removed from the pool of replacements travez military bases or other facilities designed for that purpose at a rate of motion as transport units assigned or other means used to transport troops as shown in the rules GCS.
To make a transfer of replacements, the unit must be in contact with a headquarters unit, having a communication path with the path of replacements and not be in combat with the enemy. In the event that the unit was in combat units as units are currently attached to the GCS orbat and add your friend combatant force. At the time of ending combat can begin to replace damaged units at a pace equal to that of a round of combat battalion. In the event that replace entire units and send them to the rear of the front for rebuilding and reconstruction, it will use the same rule as in the case of damaged units, these units will be shipped by transport units or other means to areas reconstruction.
Moral
All units have a moral equal to that of the country, there are several levels of morality, but this may change and be influenced by the results of a campaign.
Moral levels are divided into:
Triumphant: The troops fighting with a bonus to roll the dice a +2 combat duty, it is possible that this level of morality only be temporary during the first two turns of combat, and only get escepcionales circumstances.
Crack troops fighting with a bonus to the roll shift +1, is applicable to special operations units during the first shift or indoctrinated units for this purpose, lease fanatical.
Normal: All units front
Depressed: You apply to units with no connection to the headquarters and / or without a supply line. Applies a -1 combat rolls.
Defeated: You apply to enclosed units, applies a -2 rolls battle shifts.
Moral levels can rise or fall due to external factors, either by combat actions or causes of campaign results.
- Morality can download Due to lack of supplies, contact the headquarters, being attacked by artillery and / or air strikes in interdición attacks, ambushes, attacks enemies suffer for eight hours or a moral degradation of the country.
- Due Morality can go to have a lot of replacements and combat support, have a successful defense against superior forces, air support and artillery continued. Conduct a joint attack with multiple units fighting against an enemy position, make a break in the front or moral improvement of the country.
The moral of the country has several degrees, typically begins at an intermediate level and equal, but this is defined at the beginning of the campaign, and may increase or decrease according to the conquest of key points, the defeat of military units or the destruction or inoperability the enemy's war industry.
We offer several examples:
Capture / Loss of key points, lease military bases +1 / -1
Destruction of enemy units / Loss of friendly units (from Regiment) +1
Capture / Loss of industrial sites, ports, cities: +1 / -1
Front Breaks: +1 / -1
Strategic attacks on enemy lines / friends (which affects the country's production capacity by 5%) +1 / -1
If a country becomes degraded or improved their morale because of combat actions, will make the new units created from its pool of replacements suffer a lower limit of morals, so frontline units that will be affected for this purpose. This level of morality, be proportionate to the moral level of the country divided by one hundred and multiplied by five, rounded down.
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